No products in the cart


Valores
Considero que la sostenibilidad debe perdurar y no debe caer en solo un concepto pasajero, sino en una manera de vivir y en nuestra realidad del día a día.
Es ver y sentir hacia afuera y se entiende como generosidad hacia nosotros y hacia el mundo y para futuras generaciones.
Los valores residen en la atención al detalle, al trabajo minucioso y a rescatar los inicios artesanales, unión entre tradición y modernidad.
El enfoque del diseño se basa en la idea de que lo “nuevo” sólo está limitado por nuestra propia mente.
Upcycling
Transformar residuos en objetos de valor usando la imaginación, dar otra vida a las prendas de vestir para extendemos su uso y reducimos nuestra huella ecológica.
Las colecciones cápsula en Nathalia Garcia están realizadas con tejidos que provienen de prendas descartadas o en desuso. Las prendas están seleccionados con sumo cuidado, deben cumplir con la calidad, estilo y composición que exijo para mi marca.
Como resultado de esta elección, cada pieza es única, no hay dos prendas iguales. Consigo rescatar textiles de calidad y darles otra oportunidad para alargar el ciclo de vida del producto.



Producción
La filosofía del slow fashion está presente en todo el proceso creativo y de producción. Me gusta ser parte de un proceso circular, en donde aporto valor en el aprovechamiento de materias primas ya utilizadas y en la reducción de residuos. Estoy en constante búsqueda de nuevas oportunidades para obtener materia prima para que no le cueste tanto a la tierra.
La producción, de pocas unidades y grandes novedades todos los meses, está diseñada, patronada y confeccionada en Barcelona, reivindicando la producción de proximidad y trabajo artesanal, aspectos pilares de mi visión.
Estilo
Mis diseños potencian el estilo personal de quien los lleva y se alejan de las modas pasajeras. Cuido cada detalle para dar a las prendas un toque único y diferente, para que las personas se sientan identificadas en su singularidad.
Me encanta el color, sus combinaciones con variedad de tejidos y estampados, son mi motor constante. Con los colores podemos llegar a cambiar nuestros estados de ánimo y emociones. ¡Que vivan los colores!
El diseño incluye patrones con cortes geométricos y asimetrías, principalmente para lograr efecto de mosaico, moderno y vanguardista.


Lactancia
Creo piezas inclusivas y preparadas para el periódo de lactancia, cuando se está creando uno de los vínculos para especiales que podemos tener. Centradas en la comodidad, las prendas están confeccionadas a partir de textiles suaves y con la intención de que la madre y el hijo se sientan bien. Cada diseño incluye detalles para amamantar cómodamente o extraer la leche con facilidad, sin estar descubierta o sentirse sobreexpuesta.
Las prendas para lactancia, permiten a las mujeres amamantar en todas partes. Creo que cuando te conviertes en madre, las ganas de estar a la moda no se detienen y que deberías poder amamantar a tu bebé sin esfuerzo, ya sea con el pecho o con un extractor. Son prendas para el día a día, cómodas, estilosas y coloridas.